No a todas a las mujeres les sientan bien el mismo maquillaje, en especial el de los ojos. No es igual maquillar una mujer con los ojos saltones, achinados o almendrados, ya que cada uno favorecerá más a un tipo que a otro.
Conoce aquí los diferentes tipos de ojos y el maquillaje adecuado para estos:
Párpados caídos
Si tienes los párpados caídos debes centrarte en levantar la mirada para que tu rostro no parezca entristecido. Para ello, debes utilizar sombras de tonos claros en el centro del ojo y más oscuros en el pliegue del párpado y difuminando hacia afuera. Además, debes realizar un delineado con un rabo hacia afuera. Es ideal que acentúes tus pestañas lo más que puedas.
Ojos almendrados
Estos serán favorecidos con cualquier maquillaje y delineado. Lo ideal será usar el tono de tus ojos que se adapten a la ocasión.
Ojos hundidos
Lo importante es destacarlos y resaltarlos sin marcarlos. Además, utilizar colores claros para el centro del párpado, evitando las sombras crema. Igualmente debes marcar el pliegue del párpado con un color medio bien difuminado sin olvidar rizar las pestañas.
Ojos achinados
Gracias a su párpado pequeño las sombras oscuras no ayudarán a darles profundidad. Por lo tanto, deberás crear un difuminado que tenga la zona más oscura a ras de las pestañas que se vaya aclarando hacia afuera. No olvides delinear las pestañas siempre por fuera, dejando la línea de agua de color beige.
Ojos redondos
Lo primero que se debe hacer es rasgar la mirada, usando un tono más claro en el párpado central y otro más oscuro en la V externa del ojo. Presta atención al delineado con un rabo al final.
Ojos saltones
Gracias a que estos resaltan más, se debe darles profundidad. Para ello debes usar tonos medios, como marrón para el párpado central, el que debes difuminar suavemente hacia afuera. Respecto al delineado debes hacerlo tanto a lo largo de las pestañas como por la línea de agua superior e inferior.