En una boda la novia es prácticamente el centro de atención. Todas las personas estarán pendientes del vestido de novia, el peinado y otros detalles. Sin embargo, a pesar de la expectativa de la familia y amigos, para una novia su vestido es sumamente importante y elegirlo muchas veces es una decisión muy difícil.
Estos son los tipos de vestidos de novia más comunes. Conócelos y descubre el que mejor le va a tu figura:
1. Sirena
Los vestidos de novia de corte sirena, son una gran opción para acentuar una figura con curvas, ya que se ciñen completamente al cuerpo. Estos vestidos son ajustados en el tronco, y se ensancha de las rodillas hacia abajo. Este estilo es recomendable para mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena o con cuerpo en forma rectangular. Lo deben evitar las mujeres pequeñas ya que acortan su apariencia.
2. Línea A
También llamado vestido princesa, es uno de los favoritos de las novias, ya que se ajustan a varios estilos de cuerpo. Estos vestidos tienen faldas amplias en formas de A y son ligeramente ceñidos en la cintura. Aquellas novias con gorditos en su zona media o caderas anchas pueden usar este tipo de vestido y sentirse confiadas de poder ocultarlos.
3. Imperio
Los vestidos de novia tipo imperio son muy versátiles. Se caracterizan por tener una cintura alta, justo abajo del busto y una falda que cae desde ésta. Le van muy bien a mujeres con cuerpo en forma de triángulo invertido, tipo pera, o tipo reloj de arena. Es recomendable para mujeres delgadas, de busto pequeño o novias embarazadas.
4. Tubo
Este tipo es de forma vertical desde los hombros hasta el piso. Generalmente son ajustados a la figura, por lo que se recomiendan para mujeres delgadas. También funcionan muy bien para mujeres pequeñas, ya que tienden a alargar su figura.
5. Ball Gown
También llamado tipo Cenicienta estos poseen usualmente un corsé ajustado y una falda que se desprende desde las caderas. Son muy glamurosos y a pesar que se ajustan a diferentes tipos de cuerpo, es recomendable para mujeres con cuerpo tipo pera y con cinturas bien marcadas. No es recomendable para mujeres pequeñas.