En una relación de pareja, las discusiones y malentendidos son muy comunes. Estas muchas veces llevan a las rupturas apresuradas que en algunas ocasiones terminan en la reconciliación.
Si este es tu caso y estás en una situación difícil con tu pareja, pero tienes intenciones de intentarlo de nuevo, debes evitar hacer estas cosas:
1. Hablar mal de la otra persona
Independientemente de las intenciones de cada uno, si se trata de una ruptura apresurada, es esencial que evites hablar mal del otro. Debes conocer la diferencia entre desahogarte con tus amigos y decirles lo que piensas a poner a la otra persona como lo peor.
2. Obsesionarse por regresar
La obsesión y pasión pueden llegar a confundirse. Tómate el tiempo suficiente para reflexionar y pide consejos a personas en las que confías para saber si es viable una reconciliación o es momento de pasar de página.
3. Creer que todo está bien
La situación posterior a la ruptura puede provocar que distorsiones la realidad y olvides todo lo que pasó. Lo recomendable es que dejes pasar el tiempo y evites tomar decisiones apresuradas.
4. Asumir la culpa y regresar con la persona
Si tienes la gran mayoría de responsabilidad sobre la ruptura y pretendes regresar de un día para otro prometiendo cambiar, las cosas pueden empeorar. Evita ser víctima o victimaria, esto solo llevará a revivir una relación donde prevalece la desigualdad.
5. Mentir
Si hablas con tu ex, lo mejor es que digas la verdad y evites fingir algo que no sientes. Esto puede ser un mecanismo de defensa y solo hablará de la incapacidad para tomar responsabilidad de las cosas.