El estrés en un problema que personas de cualquier edad pueden padecer. Tanto personas mayores como niños pueden estar expuestas a una crisis de estrés.
Pero, ¿cuáles son las consecuencias para tu cuerpo frente al estrés? Conoce las enfermedades o afecciones que puedes padecer:
1. Gastritis
El estrés acelera el ritmo cardíaco elevando la producción de ácidos gástricos lo que desencadena en problemas de acidez estomacal, estreñimiento o diarrea.
2. Hormigueo en manos y pies
Se presentan con frecuencia cuando debes dar un discurso en público o realizar un examen complicado. Esto se debe a que tu organismo está liberando mayor cantidad de dióxido de carbono, lo cual modifica el PH corporal reduciendo el nivel de oxígeno en el organismo.
3. Resfriados
Aunque parezca que sólo se trata de un resfriado difícil de curar, lo cierto es que este puede ser otro síntoma de estrés. Esto gracias a que tu cuerpo se encuentra bajo estrés y libera una sustancia llamada cortisol.
4. Uñas quebradizas
Según los expertos frente a una situación de estrés como el fallecimiento de un familiar o un divorcio, las uñas suelen presentar hendiduras o hundimientos. Lo que sucede es que el organismo está enfocándose en la protección de los órganos principales del cuerpo.