El ejercicio físico es la principal herramienta que puedes utilizar para bajar de peso y reducir el exceso de grasa en el cuerpo. Sin embargo, las personas que en este momento se encuentran con sobrepeso, deben tener cuidado antes de realizar cualquier deporte, ya que sin un control médico, estas son más propensas a sufrir lesiones en los tobillos, rodillas y fascitis plantar.
Si este es tu caso, te dejamos algunos consejos para antes de iniciar con el ejercicio de forma segura:
1. Muévete
Luego de consultar con un médico, es importante que comiences a ejercitarte de una vez. Muévete, evita usar el ascensor, camina, realiza las tareas de la casa y más.
2. Ten una buena alimentación
Además de iniciar con el ejercicio es fundamental que tengas una buena alimentación y empieces una dieta adecuada que se enfoque en la reducción de consumo de calorías. De esta manera podrás empezar quemando la grasa que ya posees en tu cuerpo y no la que consumes a diario.
3. Controla tu peso
Todas las semanas debes pesarte para llevar un control de tu peso. Sin embargo, no debes obsesionarte con ello, ya que los resultados no serán inmediatos.
4. No fuerces tu cuerpo
El ejercicio debe ser constante pero no tienes porque forzarte de más o hacerlo con prisa. Tu objetivo debe ser mejorar tu calidad de vida a largo plazo, por lo que es mejor ir a un ritmo que puedas aguantar.
5. Desafíate
Cuando te empieces a sentir mejor y hayas logrado resultados, no te quedes ahí, desafía a tu cuerpo y da un paso más allá con actividades más exigentes. Empieza a caminar más rápido, ve al gimnasio o práctica algún deporte. Es importante que encuentres aquella actividad física que te motive y divierta.