Muchas veces las actividades que realizas a diario son más dañinas de lo que crees, incluso muchas personas ni siquiera son conscientes de que estas representan un riesgo para la salud.
Sigue leyendo y descubre a continuación estos 5 hábitos que son más dañinos para la salud de lo que creías:
1. Estar sentado todo el día
Pasar mucho tiempo sentado puede provocar diversos problemas de salud como la obesidad, problemas en la espalda y otros. Lo ideal es tomar descansos durante la jornada laboral y caminar unos minutos.
2. Comer mucha carne o queso
Las proteínas animales son ricas en IGF-1, una hormona que promueve el crecimiento de células cancerígenas. Lo más recomendable es reemplazar estos alimentos por proteína vegetal como lo frijoles.
3. Cocinar con gas natural
El gas natural aporta una dosis adicional de monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y formaldehído o metano cada vez que se cocina, lo cual puede dañar la salud.
4. Cocinar con un aceite vegetal o manteca
La alta temperatura de cocción con manteca o aceite vegetal libera partículas que son las mismas que se encuentran en el humo del cigarrillo y a su vez están vinculados a la inflamación de las vías respiratorias.
5. No dormir los suficiente
Además de causarte mal humor, no dormir lo suficiente puede conllevar a sufrir de una presión arterial alta, ataques al corazón, derrames cerebrales, obesidad y más problemas de salud.