Hay personas que duermen con sus perros y otras que prefieren que estos tengan su propio espacio. Incluso muchos expertos se oponen a ello. Sin embargo, dormir con tu perro puede brindarte diferentes beneficios para tu salud.
Estos son algunos de ellos:
1. Te ayuda a relajarte
Dormir con tu mascota ayuda a aliviar la ansiedad. Su presencia positiva es benéfica, además abrazarlos por la noche es terapéutico y su naturaleza atenta ayuda a libertar el estrés.
2. Te sentirás más cómodo
Ya sea por el calor que generan, o por el hecho de sentirte acompañado, hay algo muy placentero y cómodo en la sensación de tener a tu mascota dormida a tu lado.
3. Sensación de seguridad
Al estar consciente que tu mascota está en la habitación esto te hará sentir seguridad y de esta manera desaparecerá toda sensación de vulnerabilidad.
4. Ayuda a combatir el insomnio
Dormir con tu perro ayuda a liberar oxitocina, provocando un estado de calma y seguridad y logrando que concilies mejor el sueño.
5. Te sacará de la depresión
Si una persona se encuentra deprimida o en proceso de sanación de alguna enfermedad, la cercanía y conexión con el perro a la hora del sueño ayudará de forma significativa.