6 razones para dejar de intentar que tu relación funcione

En algunas ocasiones, cuando una relación de pareja se encuentra en una situación difícil, uno de los dos, o ambos pueden aferrarse a la relación, impidiendo que esta llegue a su fin y ambos puedan continuar con su vida.

Intentar que las cosas cambien en una relación depende de muchos factores para que se logre con éxito realizar un cambio. Y el esfuerzo requiere de ambos, cosa que muchas veces no sucede, más si la situación lleva tiempo afectando a la relación.

Si te encuentras en una relación de pareja donde esto está ocurriendo y constantemente estas tratando de luchar para que las cosas funcionen, te dejamos algunas razones para dejar de hacerlo y pasar de página. A veces decir adiós es lo más sano.

1. No puedes obligar al otro a quererte

Si la otra persona quiere marcharse, debes permitirlo. Las personas están donde quieren estar y si las cosas en la relación no están bien desde hace tiempo no hay razón para seguir alargando algo donde ninguno de los dos son felices.

2. Necesitas trabajar en ti

No puedes estar bien con alguien si no lo estás contigo. Una relación de pareja muchas veces te desgasta y no vale la pena continuar en esta si las cosas ya no son felices como antes. Debes trabajar en ti y reflexionar sobre las cosas que pasaron y de las cuales tu fuiste responsable.

relaciones

3. Es muy difícil cambiar 

No es imposible, pero solo cambia el que quiere y que llegue a lograrlo es todo un viaje interno. Si la situación se trata de un problema que tiene que ver con la personalidad de alguno de los dos, no intentes cambiar al otro y no prometas cambiar sino estás seguro/a. Deja ir las cosas.

4. No tengas miedo a estar solo/a

Al principio puede parecer que las cosas que hacías ya no volverán a ser las mismas y que te será imposible ser feliz sin el otro. Esto no es cierto, después de unos días o meses, disfrutarás de tu vida como nunca. ¡No le tengas miedo a la soledad!.

estar solo

5. Puede que ya no sea lo que necesitas

En el inicio las cosas eran de cierta forma, pero hoy en día probablemente todo ha cambiado. Con esto los deseos y metas que cada uno tiene. Si las cosas están mal es momento de pensar en la relación como algo que una vez necesitaste pero que ya no.

6. Ya no es amor 

No se debe confundir el amor con la costumbre, puede que sientas muchas cosas por tu pareja, pero si para ser felices necesitas intentar y luchar para que haya armonía, es momento de parar y pensar que tal vez ya no hay amor.

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.