El countouring, un estilo de maquillaje muy particular que estiliza y afina los rasgos con uno pómulos y cara más fina, el cual alguna vez estuvo de moda, ha quedado en el olvido, luego de que Kim Kardashian pusiera de moda el non-touring.
Este estilo de maquillaje es más natural, sutil y fácil. Además, busca aportar naturalidad y luz al rostro.
¿Cómo conseguir un non-touring perfecto?
Prepara el rostro
Siempre es importante preparar el rostro para la base, de manera que esté dure por más tiempo y se consiga un efecto de piel sin imperfecciones. Así que no hagas nada sin colocar una pre-base o mejor conocida como «primer».
Base ligera
Este estilo de maquillaje busca la naturalidad, por lo tanto, debes olvidarte de los excesos y de los tonos artificiales en tu rostro. Debes utilizar una que se adapte en lo posible a tu piel.
Luminosidad
La luz es la clave del non-touring, por ello debes marcar esas zonas que reciben luz natural de por sí. Como las cejas, la nariz, la barbilla o la parte superior de la frente. Para ello puede utilizar un iluminador. Al aplicarlo recuerda trabajar estas zonas con ligeros toques con las yemas de los dedos.
Deja a un lado los tonos oscuros
En especial en tus ojos. Con esta técnica predominan los acabados naturales y más sutiles, las sombras claras y con toques más brillantes.