Muchos factores influyen en la salud de tu piel, entre ellos, el estilo de vida que llevas, equilibrio hormonal, manejo del estrés y por supuesto, lo que comes y bebes.
Las personas gastan mucho dinero en cremas, maquillaje y operaciones quirúrgicas para verse mejor, cuando lo que comen y beben tiene un efecto directo en la salud de su piel, uñas y cabello.
Esto quiere decir que si estás buscando lucir una piel sana, unas uñas resistentes y un cabello fuerte, lo que debes hacer en mantener un balance perfecto en tu alimentación y otros aspectos de tu estilo de vida.
Esto es posible si primero haces una limpieza interna para eliminar materiales tóxicos, ya que mantener tu piel sin arrugas, tu cabello brillante y tus uñas fuertes le interesa poco al cuerpo, cuando tu hígado está sobre explotado y cargado de toxinas, las glándulas suprarrenales exhaustas y el intestino congestionado.
Hay que tener especial cuidado con aquellas rutinas o alimentos que incorporas a tu día a día, ya que algunos pueden ser dañinos tanto para tu organismo como para tu belleza exterior, como por ejemplo:
- El exceso de sol sin protección.
- La nicotina del tabaco, el cual deteriora las fibras elásticas.
- El alcohol, que dilata los vasos cutáneos y obstaculiza la circulación.
- Una mala alimentación.
- El estrés.
- La falta de sueño.
- Los azúcares y lácteos.
Alimentos recomendados para tu belleza
La piel es el órgano más grande del cuerpo y con mayor poder regenerativo: constantemente suelta de 30.000 a 40.000 células muertas por minuto para dar entrada a células limpias y nuevas provenientes de la epidermis.
Así que, por más que se utilicen las cremas más caras, si el cuerpo por dentro no está produciendo células nuevas, saludables y fuertes, la piel no se verá bien.
Los alimentos que hacen que tu piel sea brillante, suave, elástica y joven, son:
- Higos
- Chile pimientos
- Camote
- Aguacate
- Pepino
- Coco
- Remolacha
- Arándanos y frutos rojos
- Aceitunas
- Frutos secos
- Verduras de hoja oscura
- Linaza