Si pensabas que tu novia/o de adolescencia sería el/la dueño de tu corazón, lamentablemente no es así. Existe una edad en la que el ser humano es más propenso a enamorarse y formar un lazo importante en su vida.
Según un estudio realizado por el sitio web de citas Match.com, la edad promedio en la que las personas encuentran el «amor de su vida» es a los 27 años. Sin embargo, este número puede variar de acuerdo al género, los hombres lo hacen más o menos a los 28 y las mujeres a los 25.
Antes de estas edades, las personas generalmente se encuentran experimentando y pasando el tiempo con varias personas quienes también pueden ser parte importante de la vida.
El estudio también reveló que en promedio las personas declaran su amor al «indicado» después de 5 meses y más o menos un mes después tienen la primera pelea. Si logran salir de todas las peleas con éxito es probable que estas se comprometan después de 2 años para luego casarse. Luego de 4 años es probable que tengan hijos.
El estudio fue realizado a 2000 hombres y mujeres. Este solo es un estudio basado en estadísticas, no tiene porque ser exacto para todas las personas, solamente se trata de una probabilidad que puede cambiar dependiendo de la situación de cada uno.