¿Entrenas y entrenas pero no consigues los resultados que deseas? Hay cosas igual de importantes para lograr un cambio en tu cuerpo que van más allá de una semana de entrenamiento en el gimnasio.
Si no estás obteniendo los resultados que quieres con tu cuerpo, puede que estés cometiendo estos errores. Lee a continuación y encuentra la mejor forma de solucionarlo.
1. No tienes una buena alimentación
Absolutamente todo el trabajo duro que realizas en tu entrenamiento lo tirarás a la basura si tienes malos hábitos alimenticios.
Muchos alimentos afectan negativamente los niveles hormonales y esto puede llevar a un almacenamiento de grasa inesperado.
Solución: busca lo que te funciona a ti y a la meta que deseas alcanzar. Sin embargo, las verduras, carne y pescado magro no deben faltar en tu dieta así como el agua pura.
2. No trabajas la fuerza
Si vas al gimnasio, pero lo único que haces son ejercicios aeróbicos, verás efectos inmediatos en la quema de grasa pero sin el trabajo de pesas tu musculatura irá disminuyendo poco a poco y con ello tu fuerza.
La musculatura o tejido magro en tu cuerpo ayudará a incrementar el ratio metabólico y mejorar la quema de grasas.
Solución: ¡haz pesas!
3. Haces pesas pero no consigues resultados
Si estás haciendo pesas pero sigues sin conseguir resultados el problema quizás es que pasas demasiado tiempo haciendo ejercicios no tan complejos como extensiones de cuádriceps, elevaciones o curl de bíceps.
Los grandes movimientos compuestos y multiarticulares serán clave para perder grasa y mantener la musculatura.
Las sentadillas o squats profundos con carga alta sacarán más de ti que 10 repeticiones de curl de bíceps con carga alta.
Esto no quiere decir que debas dejar atrás estos ejercicios, pero si como parte de trabajo de complemento a los grandes movimientos de músculos grandes.
Solución: incluye en tu entrenamiento rutinas de peso muerto, squats, press de pecho, dominadas y, sobre todo, movimientos olímpicos.
4. Descansas demasiado
Entrenar con pesas requiere del descanso adecuado para poder realizar la siguiente serie con la fuerza necesaria, pero para series de 10 repeticiones trata de no descansar más de un minuto y medio si puedes.
De esta forma mantendrás tu corazón a un alto rendimiento y te asegurarás de estar entrenando dentro de los niveles de fatiga adecuados para tu objetivo. Así que estarás entrenando tu cardio a la vez que trabajas contra resistencias pesadas.
Solución: descansa menos entre series
5. Tu estilo de vida no contribuye a cumplir tus metas
Si buscas cambiar tu cuerpo, lo que haces fuera del gimnasio también es importante para alcanzar los resultados que esperas. Dormir las horas necesarias influye en la sensibilidad de la insulina, que al no tener un buen descanso decrece al igual que el cortisol.
Así mismo cuando te estresas, ya que tu cuerpo tiende a almacenar mayor cantidad de grasa corporal.
Solución: duerme de 7 a 8 horas y no te estreses.