Los perros son compañeros de vida, te acompañan a todos lados y por lo tanto tienes que cuidarlos de la mejor manera. El pelo de tu mascota tendrá siempre que mantener una limpieza y cepillado diario para evitar los nudos en el pelo, a continuación te vamos a explicar la forma más fácil para realizar este procedimiento.
El pelo de tu perro suele estar descuidado debido a que muchas veces no se tiene el tiempo suficiente para peinarlo todos los días, así que la mejor forma de mantenerlo ordenado es con el pelo corto y esperar que le vuelva a crecer para comenzar una practica de cuidados.
Lo fundamental será el cepillado diario y lavar su cabello con un champú de marca que se puede conseguir en cualquier tienda de animales.
Para intentar desenredar nudos muy complicados vas a tener que romper el pelo, siempre cuidadosamente para no lastimarlo y que no sufra durante la limpieza.
Antes de hacer cualquier cosa, toca los nudos de pelo de tu perro con las manos y comprueba que efectivamente no están duros, ya que será una señal de que puedes salvar su cabello. Lo principal es comenzar a eliminar los nudos con los dedos. En caso que no se pueda, debes recurrir a alguna tijera o peine.
Luego de ablandar estos nudos en su pelo, puedes pasar a un baño de agua caliente. El perro tras su limpieza deberá sentirse limpio con su nuevo look y champú especial podrá ayudar al cuidado.
Además, debes limpiar todas las partes de sus piernas y por detrás de las orejas ya que suelen hacerse nudos en esas zonas.
Para que tu mejor amigo no se sienta aburrido, dale algún juguete o unos de sus peluches a la bañera, de esta manera se sentirá contento.
Con un secador podrás secar el pelo mojado y peinarlo con un peine de metal para que no se formen nudos.
¡Con todo este procedimiento no habrá mas nudos en el pelo de tu perro!