¿Te ha pasado que en algún momento has empezado una dieta muy estricta y a los meses vuelves a recuperar el peso que perdiste y hasta más?
Esta situación es muy común, ya que estas dietas que obligan a las personas a restringir lo que comen, hacen que esta se sienta privada y entonces abandone sus esfuerzos recuperando el peso perdido.
A pesar de que esta pérdida y recuperación no aumenta el riesgo a padecer problemas de salud o dificulta una próxima perdida de peso, puede ser muy frustrante para la persona y afectar su autoconfianza y autoestima.
¿Qué se debe hacer?
Existe un método más eficaz para bajar de peso, mejorar la salud y evitar recuperar el peso a largo plazo.
Este método consiste en construir ciertos hábitos diarios que te revelaremos a continuación:
Lo primero que debes hacer para perder peso con éxito es planificarlo. Antes de hacer un cambio, debes fijar objetivos. ¿Quieres sentirte mejor?, ¿reducir riesgos médicos?, ¿deseas ser más activo?. Cuando estableces estos objetivos, descubrirás que esta será una excelente motivación para ayudar a mantener los cambios.
Una vez fijados los objetivos, debes pensar en los cambios de estilo de vida que pueden ayudar a lograrlos. Incorporarlos, ayudará a que se conviertan en hábitos a largo plazo, por lo tanto estos cambios deben ser específicos, realistas y positivos.
Por ejemplo: puedes empezar caminando 15 minutos a diario, tres veces a la semana vas a comer una porción de frutas y más verduras a diario, entre otros. A medida que logres esos cambios vas a continuar desarrollándolos, pero no solo por un mes, sino a largo plazo.
Al contrario de lo que muchas personas creen, es posible disminuir las calorías que consumes siguiendo una dieta práctica y sabrosa.
Mayo Clinic, tiene un programa que se basa en estos principios. La Dieta de Mayo Clinic, ayudará a disminuir las calorías, pero en lugar de adoptar un método restrictivo, motiva a las personas a consumir alimentos sanos y sabrosos.
Esta información fue compartida por el Dr. Donald Hensrud, Medicina Preventiva de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota