Algunas conductas de los perros, en especial la de los cachorros, se deben corregir cuando antes.
Si tu amigo peludo ha adquirido la costumbre de arañar las puertas, debes buscar la forma de evitar esta conducta.
¿Por qué tu perro araña las puertas?
Esta conducta se puede dar a causa de la ansiedad por separación y es uno de los comportamientos que tu amigo puede adoptar cuando estás fuera de casa, pasa mucho tiempo solo y te echa de menos.
La necesidad de estar contigo lo hace tranquilizarse arañando las puertas, pero esto puedes evitarlo. Te dejamos algunos consejos para evitar que tu perro arañe las puertas:
Sé cuidadoso con las muestras de cariño
No debes malcriar a tu mascota. Por supuesto que debes darle cariño, pero también debes enseñarle a estar solo, ser autosuficiente y estar bien consigo mismo.
No hagas el reencuentro un momento especial
Es común que cuando regreses a tu hogar luego de no estar con tu mascota seas muy cariñoso/a con este. Pero, esto tiene un efecto negativo para tu perro, ya que de esta manera notará más tu ausencia y te echará más de menos.
No le dediques el 100% de tu atención
Es importante que compartas con tu mascota cuando estás en casa, sin embargo, debes enseñarlo a estar solo en la casa. Y esto puedes lograrlo, al decidir los momentos que le prestarás atención a tu perro.
La despedida debe ser normal
Cuando salgas de casa, no te despidas con tristeza o hagas de ese momento algo especial. Con esto vas a conseguir que tu mascota se quede tras la puerta esperando y ansioso a que regreses.
No lo saques a pasear luego de llegar a casa
Lo mejor es esperar que tu perro se relaje y que las emociones se bajen.
Deja música puesta en casa
Una música relajante le hará sentir que no está solo.
Da un paseo antes de irte
Si es posible, da un paseo con tu mascota antes de salir de tu casa.