Existen diferentes tipos de anticonceptivos, pero, encontrar un método adecuado, cómodo y seguro no es una tarea sencilla.
Para Rafael Silva Torres, lo es. Este investigador del Instituto Politécnico Nacional de México, patentó una sustancia que podría servir para fabricar un anticonceptivo, 100% natural.
El mexicano ha pasado 15 años de su vida, estudiando una planta originaria de México llamada sedum prealtum o «Siempreviva«, logrando finalmente sintetizar un compuesto orgánico que funciona como espermicida, 100% natural, eficaz y sin efectos secundarios.
Sin embargo, el investigador todavía tiene un largo camino que recorrer para que este producto se comercialice. Pero, según este, durante años China, Estados Unidos e India, trabajan en la búsqueda del anticonceptivo ideal, pero hasta ahora no lo han encontrado.
Una de las mayores ventajas de este nuevo descubrimiento es lo barato que sería producirlo y una vez puesto al alcance de la sociedad sería un producto natural de fácil acceso que podría ayudar a disminuir el riesgo de embarazos no planificados.