Lograr un estilo personal no depende de estar a la moda con las últimas tendencias, sino de conocer tu personalidad y entorno para adaptarlo a lo que te gusta.
A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a desarrollar un estilo personal y explotarlo al máximo:
1. Busca inspiración
Crear un outfit es muy parecido a crear una obra de arte, necesitas de inspiración. Observar las pasarelas es una forma básica, pero puedes encontrar inspiración en otras expresiones artísticas. Busca en aquellos lugares y referencias que tengan una conexión más personal contigo, no te guíes tanto por lo que está de moda.
2. Conoce tu cuerpo
Todas las personas tienen cuerpos diferentes. Por lo tanto, la combinación de ciertas prendas no se adaptarán tan bien como a otras. Conocer bien tu fisonomía, identificar qué partes puedes resaltar y que otras puedes ocultar será de mucha ayuda al momento de comprar ropa. Incluso es importante conocer los efectos del color sobre tu cuerpo.
3. Enfócate en los básicos de tu estilo
Una vez que identifiques el estilo que deseas adoptar, intenta buscar todos los básicos de este tipo de look. Si lo tuyo es el estilo biker girl, una chumpa de cuero no puede faltar en tu clóset.
4. Sigue a las expertas
Las expertas de moda y bloggers especializadas ya no se enfocan en tendencias clásicas, sino en looks alternativos. Instagram es el lugar ideal para encontrar ideas y consejos.
5. No olvides los accesorios
Los accesorios serán el toque final para completar tu look, busca los que mejor se adaptan a tu estilo y no dudes en invertir en ellos.
6. Sé tu misma
La clave para lucir un outfit con estilo, es siendo tú misma. Esto le dará la esencia necesaria para que tu personalidad pueda hablar más que cualquier cosa.