Todos los años, el cuarto jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias «Thanksgiving Day» en Estados Unidos. Los orígenes de esta celebración se remontan al siglo XVII, en plena colonización del continente americano, específicamente en el año 1621, durante una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. Sin embargo, existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas también realizaron celebraciones en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia.
Se dice que al principio, la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, por lo que los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. Como agradecimiento, los peregrinos realizaron un banquete en 1621 que se celebró en agradecimiento a una buena cosecha y a la ayuda de los nativos de la tribu quienes fueron invitados.
La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como éste no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.
En 1863 el presidente Abraham Lincoln fijó su celebración el último jueves de noviembre como festividad nacional hasta que Roosevelt la cambió en 1941 para el cuarto jueves de noviembre.
Hoy en día este día se celebra con actividades como el desfile de Manhattan y un banquete compuesto por platillos típicos como: pavo horneado, tarta de calabaza, tarta de pecanas, puré de papa dulce y más.