Sin embargo, los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos como el pan integral, también aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que provoca una sensación de felicidad, que puede ayudar a prevenir los impulsos por comer en casos de ansiedad y depresión.
La fama de que el pan es dañino viene de otras situaciones, se debe a que este se suele acompañar con otros alimentos como embutidos, quesos, salsas y mucho más, los cuales son ricos en calorías.
¿Qué es mejor, el pan blanco o el integral?
El pan integral es más recomendable porque se hace con cereales enteros, sin refinar o sin eliminar partes como la cáscara o el salvado, que contienen la mayor cantidad de fibra, vitaminas E y B y minerales como potasio, hierro, zinc, cobre, magnesio y cuatro veces más del aminoácido lisina que el pan blanco.
Solo debes tener cuidado con el pan integral que compras en las panaderías, ya que este puede ser un falso pan integral que suele hacerse con harina blanca o de trigo refinado y se mezcla con harina integral.