Científicos de las Universidades Stanford y Carnegie Mellon, de Estados Unidos, desarrollaron un juego en línea que convertirá a sus usuarios en investigadores sobre el ARN (ácido ribonucleico) y ayudará a combatir enfermedades en la vida real.
Se trata del videojuego Eterna, desarrollado por científicos norteamericanos y este ayudará a investigaciones en el campo de la ciencia que tienen que ver con el ácido ribonucleico (ARN) y la lucha contra virus y enfermedades.
El ARN es un ácido que cumple muchas funciones en las células de todos las personas; es una combinación entre citosina, guanina, adenina y uracilo que puede modificarse para formar moléculas distintas.
Investigar las distintas combinaciones posibles que puede adquirir el ARN puede llevar a desarrollar medicamentos o métodos de diagnóstico de enfermedades.
Con Eterna, los jugadores podrán crear combinaciones de ARN de forma tan sencilla como como cualquier juego en línea. Cada estructura creada será revisada por los científicos de las universidades de Carnegie Mellon y Stanford.
Si una de las investigaciones prospera con resultados relevantes, se publicarán en revistas de divulgación científica y tu nombre aparecerá como coautor del estudio.
Actualmente Eterna tiene el reto de encontrar una nueva forma de detección de ARN que está en la bacteria que causa tuberculosis. Si esto se logra, contribuir a diagnosticar de forma temprana y confiable.