Alrededor de un millón y medio de guatemaltecos están afectados por diabetes tipo 2. Asimismo, la prevalencia estimada de la diabetes se ha incrementado en los últimos 10 años de 8.6 % a 9.1%.
La diabetes es la tercera causa más común de mortalidad general y es la primera causa de ingreso a las salas de medicina interna de los hospitales nacionales según el Ministerio de Salud de Guatemala. Si bien la primera causa básica de mortalidad general son las Neumonías/bronconeumonías, muchos de estos pacientes tienen ya una condición latente de diabetes mellitus.
En respuesta a la situación crítica de esta enfermedad, Sanofi introduce «Toujeo» a Guatemala, una insulina basal de nueva generación cuya principal característica es que minimiza el peligro de padecer una hipoglicemia (baja de azúcar en la sangre) brindando de esta forma mejor control a esta condición y mayor calidad de vida al paciente.
En los últimos años, se ha comprobado que el uso temprano de insulina retrasa la evolución de la enfermedad y previene las complicaciones a mediano y largo plazo que trae la diabetes. Además, con las técnicas actuales, usar insulina es mucho más sencillo para el paciente.
Toujeo es una nueva opción terapéutica para las personas con Diabetes, brindándoles la posibilidad de alcanzar sus metas de control. Puede administrarse a cualquier hora del día, adaptándose a la vida de las personas con esta condición.
Toujeo se administra con un dispositivo inyectable similar a un lapicero, llamado «Toujeo Solostar» que facilita la aplicación de la insulina de manera discreta, fácil y no dolorosa. Está indicado para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 1 y Tipo 2 en adultos mayores de 18 años.