La estimulación en los primeros años de vida de un bebé garantizan que su cerebro se desarrolle de la mejor manera.
Con las estimulaciones a temprana edad, los bebés pueden establecer conexiones neuronales con más facilidad y rapidez para potenciar de esta manera su desarrollo.
Conforme van creciendo, los niños comienzan a explorar más y más su mundo tocando, probando y mirando todo a su alrededor. Para estimularlos y ayudar con el desarrollo, existen varias actividades que pueden ayudar.
A continuación mencionamos 5 de ellas que garantizan un desarrollo en la vida de los bebés:
Música
Cantarles o ponerlos a escuchar música relajara ayudará a que los niños desarrollen sus capacidades auditivas y estimula su lenguaje.
Controla su cabeza
Colocar al bebé boca abajo y poniéndolo a jugar con varios juguetes ayuda a que los niños desarrollen su habilidad de aprendizaje y control del cuerpo.
Masajes
Al frotar levemente el cuerpo del bebé estarás ayudando al desarrollo de sus músculos. Al utilizar algún pañuelo o texturas para hacerlo estarás ayudándolo a mejorar su sentido del tacto.
Motricidad Fina
Debes enseñarle al bebé a tocar objetos con la punta de su dedo o con la palma de su mano o que simplemente dibuje o haga garabatos sobre una pieza de papel.
Motricidad Gruesa
Ayúdalo a caminar, bailar, saltar y que vaya desarrollando poco a poco los movimientos de su cuerpo.