La época navideña afecta en muchas áreas a nuestras mascotas. Las visitas, los juegos pirotécnicos, los cambios en casa y muchas cosas más los afectan.
Según un estudio realizado, las consultas al veterinario se incrementan significativamente en el mes de enero debido a todos los problemas de ansiedad y estrés ante estos cambios.
Todos estos cambios en su ambiente durante las fiestas navideñas pueden afectar su salud al pasar el tiempo. Pero, ¿Cómo podemos evitarle este estrés a nuestra mascota o que hacer para evitarlo?
No cambiar la rutina diaria
Si tienes acostumbrado a tus mascotas a comer y salir de paseo a una hora en especifico, no lo cambies por nada del mundo. Esto los descontrolará demasiado e impulsará a que el estrés se forme con más fuerza.
Preguntarle al veterinario por tratamientos para la ansiedad
Consulta a un profesional y pregúntale si tus mascotas pueden tomar algún tipo de ansiolítico natural que los ayude a calmar sus nervios y ansiedad ante los cambios en su entorno.
Hazlos participes de las fiestas
Si llega visita a casa, no los ignores. Involucra a tus mascotas en cosas sencillas como la foto familiar o en momentos de abrir regalos. Con esto ellos no se sentirán solos o deprimidos.