Un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación indica que más del 50% de personas en Latinoamérica tiene sobrepeso.
Estas cifras alarmantes llegaron luego de que el Organismo descubriera que luego de que el hambre y desnutrición golpearan fuerte a la región, la situación se ha revertido y ha comenzado a dar un giro diferente.
Se ha descubierto que el 58% de la población en los países latinoamericanos sufre de sobrepeso y aproximadamente el 28% de la población sufre de obesidad. Esto indica que más de la mitad de toda la población de los países no cuida su peso.
En su informe llamado «Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2016» la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación indicó que este 58% de sobrepeso representa unas 360 millones de personas, siendo unas 140 millones de personas con obesidad.
También se reveló que las mayores tazas de sobrepeso y obesidad en la región están en países como Bahamas, Chile y México.
Ante esta situación, el representante de la Organización, Eve Crowley, da las siguientes recomendaciones:
«Las personas deben aumentar el consumo de preparaciones tradicionales basadas en cereales, leguminosas, frutas y verduras frescas, y evitar el consumo de productos ultra procesados, con alta cantidad de azúcares, sal y grasas».