Un estudio realizado por un grupo de científicos ha revelado que si los humanos siguen por el mismo camino, para el 2030, el 75% de las especies de monos se extinguirá.
Lastimosamente, hoy en día la desaparición de varias especies de primates es causada por los propios humanos debido al tráfico ilegal de animales, la agricultura industrial y la caza indiscriminada de estos animales.
Los resultados del estudio fueron publicados en la revista «Science Advances» y revelan que más del 75 por ciento de primates no humanos que existen en el mundo tiene poblaciones en claro declive y el 60 por ciento de estas especies está amenazado.
Paul Garber, profesor de Antropología de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, indicó lo siguiente:
«Para muchas de estas especies es realmente su última hora. Por ejemplo, la situación que vive el orangután de Sumatra es preocupante ya que ha perdido el 60 por ciento de su hábitat entre los años 1985 y 2007.»
Esta situación tiene a las organizaciones protectoras de animales en alerta máxima ya que uno de las especies de animales más emblemáticos podría desaparecer muy pronto.
«Estos mamíferos se aferran a los bosques de China, Madagascar, Indonesia, Tanzania y República Democrática del Congo y, a menos que la conservación se convierta en una prioridad global, muchas de las especies de primates desaparecerán en los próximos 25 años», finalizó Paul Garber.