El agua después del oxigeno es lo que necesitamos para sobrevivir , nuestro cuerpo está compuesto en un 70% aproximadamente de este liquido vital y es importante tenerla como una bebida diaria.
Muy pocas personas tienen el hábito de tomar agua durante el día, pero es realmente de gran ayuda para nuestra salud. Aquí te damos a conocer algunos de los beneficios que puedes obtener al incluirla como parte de tu día:
Pérdida y Control de Peso
Si deseas bajar o controlar tu peso el agua te puede ayudar a lograr este objetivo. Beber un vaso con agua antes de cada comida mantiene tu apetito controlado y también acelera tu metabolismo.
Ayuda a la concentración
Si tienes problemas para enfocarte en tus actividades o te distraes con facilidad, el ingerir agua durante el día ayuda al cerebro a orientarse y poder desarrollar mejor las ideas. Es aconsejable que lleves contigo una botella con agua para beber durante el día y ayudarte en tu concentración.
Te hace lucir mas joven
Al tomar agua con regularidad ayuda a mantener la hidratación de la piel, obteniendo un aspecto radiante y con mayor elasticidad previniendo la aparición de acné y lograr mantener un cutis sano y joven.
Buena digestión
Cuando una persona acompaña sus comidas con agua ayuda al estomago a digerir todos los alimentos sin ninguna complicación, dando oportunidad a los intestinos de tener una actividad normal al día, previniendo problemas de estreñimiento.
Aumenta la energía en el cuerpo
Si te siente cansado, fatigado o con dolor de cabeza, pueden ser signos de deshidratación leve que te puede estar afectando . Es importante mencionar que el agua ayuda a mantener oxigenada la sangre y esto conduce a proyectar una mayor energía en el cuerpo.
Debemos tomar en cuenta que nuestro cuerpo siempre será agradecido si lo tratamos correctamente , el tomar agua diario nos puede beneficiar de diferentes maneras mejorando nuestra salud. Anímate a cambiar tus hábitos y verás los resultados.