La mayoría de mujeres al tomar la decisión de realizarse un cambio de look, disponen cortarse es cabello de manera drástica y a veces los resultados no son los esperados o simplemente desean el cabello más largo.
Si tu mayor deseo es tener un cabello largo y sano lo más pronto posible, te traemos estos tips fáciles de realizar que ayudarán al crecimiento del mismo.
Lleva una dieta balanceada
Una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales, incluyendo alimentos que tengan hierro te ayuda a disminuir la caída del cabello , la vitamina B12 y las proteínas sirven para la nutrición y la fuerza del mismo.
Entre los alimentos que debes consumir para poder obtener los beneficios de un cabello saludable son : Pescado, huevo , carne y legumbres.
Utiliza productos cosméticos acorde a tu tipo de cabello
Debemos conocer que tipo de cabello poseemos ( graso, seco,mixto, etc.) para poder utilizar los productos adecuados. Si prefieres lo natural, utilizar miel, plátano y aguacate son buenas opciones para acelerar el crecimiento de tu cabello.
Cepilla tu cabello por la mañana y por la noche
Al cepillar tu cabello estas estimulando la circulación en tu cuero cabelludo y se alimentan los folículos del mismo. El cepillarte no solo te puede servir como una terapia de relajación si no estas ayudando a estimular el crecimiento.
Tratamiento con aceite de oliva
Aplica a tu cuero cabelludo aceite de oliva a una temperatura ambiente dando un suave masaje durante 10 minutos, enjuaga y lávalo como de costumbre. Este procedimiento ayudará a limpiar tu cuero cabelludo de impurezas y permitirá el crecimiento del cabello.
Recuerda que los productos que usamos la mayoría tiene químicos que dañan los aceites naturales del cabello , por eso se recomienda lavarlo de tres a cuatro veces por semana para ayudarlo a fortalecerse y que así pueda crecer libremente.