El mítico Lago Titicaca ubicado entre Perú y Bolivia, está a punto de convertirse en pantano debido a la contaminación en sus aguas.
Este lago sagrado del pueblo Inca corre peligro y está a punto de convertirse en pantano debido a los altos índices de Plomo en sus aguas. Las autoridades han indicado que un equivalente a 2000 piscinas olímpicas de aguas negras ingresa al lago cada año.
También se ha informado que más de 20 ciudades y poblados de Perú y Bolivia, vierten sus desagües en un río que va directo hasta este histórico lago sudamericano.
Se tiene registrado que el turismo ha bajado en los últimos años en un lugar que recibía aproximadamente 750 mil turistas de todo el mundo para conocer este lago considerado el más cercano al cielo ya que está ubicado a casi 4000 metros sobre el nivel del mar.
Las autoridades también han informado que más de 10000 especies de animales están en un alto riesgo de extinción debido a la contaminación del lugar.
La triste situación que vive este lago ha llevado a que hospitales cercanos a esta fuente de agua tiren sus jeringas y gasas usadas al lago y que restaurantes depositen el aceite quemado en las aguas del Titicaca.
¿Podrá salvarse este místico lugar?