En los últimos años esta semilla se ha vuelto popular, ya que tiene muchos beneficios ocultos que tal vez no conocíamos.
Esta semilla es mas conocida por ser utilizada en controlar los antojos y en la ayuda de bajar de peso. Pero tiene más sorpresas que te mencionamos a continuación.
Te mantiene hidratada
Absorben 12 veces su peso en agua, las deportistas y personas normalmente activas la incluyen en sus botellas de agua. Puedes tomarlas antes de salir a correr o realizar cualquier otro ejercicio.
Te dan energía
Si sientes que te falta un poco de energía en el día, la semilla de chía puede ser una opción para brindarte esa activación extra que necesitas. Contienen el doble de potasio de un plátano y dos veces más la cantidad de proteína que cualquier verdura.
Te aporta Omega 3
Los beneficios del omega 3 son varios, es bueno para nuestras células, órganos vitales, mantiene brillante nuestro cabello y piel. Las semillas de chía aportan más de este ácido graso que algunos pescado, por lo que su consumo es buena alternativa.
Ayudan a bajar de peso
Debido a su contenido de fibra te ayudan en el proceso digestivo y controlan la ansiedad. Al entrar en contacto con el agua forma una capa hipocalórica que aumenta su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce una sensación de saciedad.
Eliminan líquidos y toxinas
Con sus propiedades depurativas y antioxidantes, ayudan a regular la flora intestinal, previniendo la oxidación celular eliminando líquidos y toxinas.
La semilla de chía te puede ayudar a estar saludable, pero recuerda que todo va de la mano de una buena alimentación y ejercicio.