La mayoría de perros al viajar en auto si no están acostumbrados, tienen una mala experiencia junto con sus dueños.
El carro es el medio de transporte más utilizado para llevar a nuestras mascotas. Es normal que los animales se sientan mareados por falta de costumbre al movimiento del carro.
Cuando un perro se siente mareado tiene estos síntomas:
- Tienen un babeo excesivo.
- Jadeos e hiperventilación como consecuencia del aumento de la frecuencia cardíaca.
- Se lame los labios de una manera más habitual.
- Temblores
- Inquietud
Si necesitamos transportar a nuestro perro al veterinario o algún viaje con nosotros y queremos evitar que se sienta mal, estos consejos te pueden servir para que el momento no sea incómodo.
Costumbre
La mayoría de veces el mareo es causado por falta de costumbre. Es por eso que si estamos pensando llevarlo a todos lados con nosotros, desde cachorro debemos acostumbrarlo a ir en el vehículo.
Desde muy pequeños es recomendable hacer viajes o salidas cortas en el carro, para que desde el ingreso al auto el perro lo vea como algo natural. Si el tu mascota ya tiene una edad adulta, poco a poco lo podemos ir relacionando con la experiencia de los viajes, siempre de menos a más.
Siempre es importante no ir muy rápido ya que la velocidad tiene un impacto mayor en ellos.
Asociación positiva
Los perros conocen y aunque no les podemos entender exactamente que piensan, son seres vivos inteligentes con su memoria como la mejor aliada que puedan tener.
Si utilizamos únicamente el auto para llevarlo a veterinario, viajar en el carro creará una ansiedad en él y eso le puede provocar los mareos y malestares.
Si estos métodos no funcionan y tu perro sigue sufriendo mareos en los viajes, debes acudir a tu veterinario para que le suministre algún medicamento en una dosis según el peso del perro para mejorar estos malestares.