Cuando a las mujeres les llega su periodo menstrual, la mayoría sufre de dolores muy fuertes por las contracciones del útero.
Las contracciones de útero se da porque necesita deshacerse de todo los residuos de la preparación que hace por si existe alguna fecundación.
Si los cólicos son muy intensos y no eres amiga de los fármacos te damos a conocer 5 remedios para que puedas aliviar esos molestos dolores.
Infusión de manzanilla
Esta infusión es una de las más famosas y efectivas para el tratamiento de esto dolores. Se recomienda beber dos de este té al día, desde dos días antes del periodo menstrual.
Jengibre
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que ayuda a reducir la inflamación del vientre y el dolor menstrual. Debes poner a hervir unos trozos de raíz de jengibre en un litro de agua durante 15 minutos, cuela y bebe este té dos veces al día.
Leche y cebolla
Debes mezclar un litro de leche con 250 gramos de cebolla y ponerlo a hervir por 15 minutos. Se deja reposar y consume caliente al primer síntoma. En caso que los dolores no ceden puedes tomar otro poco de la mezcla 45 min después.
Toma una ducha de agua caliente
Una ducha caliente ayuda a relajarse y a disminuir los dolores.
Bolsa térmica
La aplicación de un poco de calor en el vientre ayudará a que los dolores disminuyan. Sentirás una sensación de alivio a los cólicos si lo practicas.
Recuerda que una buena alimentación y realizar ejercicio también mantiene sano tu sistema reproductor y reduce el dolor que sientes cuando estás en tus días.