La mujer guatemalteca vive a un ritmo acelerado y estresante, pero siempre pendiente de su imagen, cuida de su figura y está atenta a las múltiples actividades que requiere el cuidado de la familia.
Todo esto puede generar alteraciones en el pH de su área genital, haciendo propensa a la mujer a molestas infecciones vulvovaginales.
El ph es una medición que indica la acidez del cuerpo. Normalmente la piel mantiene un a acidez entre 4.5 y 5.9 de ph; en el área genital el ph óptimo es 4.2 por ser más húmeda.
Hay que recordar que la humedad favorece la proliferación de bacterias y el desarrollo de infecciones. Es necesario entonces mantener el área genital más ácida para evitar la proliferación de bacterias.
Por ello LACTACYD lanza al público Lactacyd Pro-Bio que une los beneficios del ácido láctico y los pre-bióticos garantizando de esa forma 24 horas de protección.
Lactacyd Pro-Bio ha combinado el ácido láctico, componente natural de la piel que regula la acidez, el lactosuero mantiene el efecto de ácido láctico por más tiempo, al combinarlos con los prebióticos bioselectivos se ayuda a prevenir la colonización de bacterias perjudiciales, prolongando el equilibrio del ph y manteniendo la sensación de protección por más tiempo.
Algunos consejos de LACTACYD
- No utilizar ropa apretada en el área genital
- UtilIzar ropa interior 100% algodón
- Evitar el uso de jabones de barra que que tienen un ph alcalino.
- Evitar el uso de desodorante o sprays sobre el área ya que alteran el ambiente natural vulvovaginal.
- No usar duchas vaginales a menos que sean por indicación médica
- Buenos hábitos de limpieza. Siempre limpie de adelante hacia atrás.
- Evitar el uso de papel higiénico con fragancia o que sea químicamente procesado.
Es importante mencionar que Lactacyd es un gran aliado en el apoyo al tratamiento médico ante una infección vaginal ya que contribuye a evitar algunas molestias asociadas a infecciones.
Algo más acerca de Lactacyd es su nuevo empaque, moderno, ergonómico y con un diseño femenino.