Cáncer hepático puede curarse con hígados donados

Con información de Mayo Clínic

El cáncer hepático puede curarse con el trasplante de hígado, pero debido a la falta de órganos donados, estos pacientes generalmente mueren durante la espera por el órgano. Esta es la razón por la cual la mayoría de centros de trasplante emplea hígados de donantes fallecidos por muerte cerebral.

No obstante, en el estudio más grande realizado en su tipo, los médicos de trasplante de Mayo Clinic en Florida descubrieron que los pacientes con cáncer de hígado obtienen los mismos resultados provechosos con órganos donados por pacientes fallecidos por muerte cardíaca.

Nuestro programa es uno de los que más experiencia mundial tiene en el trasplante de hígado con órganos donados después de muerte cardíaca”, comenta el investigador principal del estudio y cirujano de trasplantes, Dr. Kristopher Croome. “Sabemos que estos órganos efectivamente ofrecen nueva vida a los pacientes con cáncer hepático”.

Para fines de los trasplantes, no se considera para donación a quien muere por un ataque cardíaco, sino que más bien se controla la muerte cardíaca en la persona que donará sus órganos.

Las donaciones posteriores a la muerte cerebral ocurren en quienes ya no muestran actividad cerebral, pero cuyos corazones y demás órganos todavía permanecen activos. Debido a la falta de actividad cerebral, que es un estado irreversible, se considera legalmente muertos a esos pacientes.

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.