Muchas veces nos preguntamos en qué momento deje de ser feliz o algunas veces ni nos damos cuenta de eso, pero hay persona que nos van observando y ven que vamos cambiando en el día a día. También a veces nos detenemos por un momento y nos damos cuenta nosotros mismos que sí hemos cambiado.
Aquí te damos un listado de recomendaciones de cosas que tienes que dejar de hacer o cambiar para que retomes el camino para ser feliz.
- Recapacita un momento y piensa que fueron las cosas o acciones que te hicieron cambia a un estado de infelicidad.
- Analiza si fueron por tu culpa o por culpa de otras personas.
- Perdonate a ti mismo(a) y perdona a los demás, eso sanará mucho en tu vida.
- No busques la aprobación de los demás en todo lo haces, hay decisiones que son tuyas y de nadie más, siempre y cuando no afectes a otros en tu actuar.
- Las personas pueden darte un consejo, y más las que te quieren y te desean lo mejor, pero las que no, te pueden manipular al punto de llevarte a cometer grandes errores.
- Deja el resentimiento por un lado, no te llevará a ningún lado, la ira interna es la peor y tienes que descubrir que es lo que realmente te esta haciendo ese daño.
- Controla tus emociones, recuerda que los jóvenes podemos ser emocionalmente inteligentes si conocemos nuestras emociones y sabemos controlarnos.
- Acepta criticas, pero no vivas con ellas, acepta lo bueno y lo malo tíralo. Nadie te puede hacer de menos.
- No existen la personas perfectas en el mundo, ni tu eres perfecto.
- Aprende a convivir con las personas que te rodean, familia, pareja, amigos, etc.
- Las cosas materiales no son lo más importante en la vida, el dinero va y viene, es cierto que hace falta, pero si le dejas de poner tanta atención a lo material te darás cuenta que toda va ir fluyendo en tu vida.
- Algunos jóvenes piensan que cuando tengan suficiente dinero van a ser felices, no es imposible que lo tenga, si te esfuerzas correctamente, pero el proceso para lograrlo puede ser un camino de mucha felicidad.
- Elimina las excusas en tu vida, «No tengo tiempo», «No puedo hacerlo», «Nadie me entiende», etc Debes de tener una actitud positiva.
- Si dejaste a una persona en el pasado (tu ex), déjalo en el pasado, no sigas cargando una historia que ya termino.
- Tienes que tener una actitud positiva en todo momento.
- Tienes que hacer actividades positivas, como actividades en grupo, al aire libre, de la universidad, ejercicios, etc
- Deja a un lado tus inseguridades, tu puedes lograr muchas cosas en la vida.
- y en tu mente ya no tiene que haber negatividad, deja por lado todos los pensamientos que te hacen daño.
Sé FELIZ Y NO MIRES PARA ATRAS, busca tu felicidad en cada detalle que encuentres en tu vida y te darás cuentan como cambia todo en tu vida.