¿Vives de una forma amigable con el medio ambiente? Hay ciertas acciones y gestos amigables con el medio ambiente que puedes tener para contribuir con el cuidado del planeta.
Estas son algunas de esas acciones que puedes realizar en tu vida diaria:
1. Pide la comida que sobre para llevar
La comida que dejas en un restaurante termina como desecho y algunas veces estos alimentos se encuentran en buen estado. Esto tiene costes económico y también ambientales. Pide para llevar lo que dejas y regálalo si ya no lo quieres en todo caso.
2. Compra productos en descuento
Algunos supermercados, ofrecen productos en descuento que tienen una fecha pronta de caducidad. Estos alimentos están en perfectas condiciones, solamente debes consumirlos a la brevedad posible. Si estos alimentos no se consumen son desechados, lo cual afecta al medio ambiente.
3. Evita utilizar bolsas de plástico
Las bolsas de plástico permanecen siglos en el ambiente y la mayoría acaban en los océanos provocando daños a la fauna y flora marina. Evita estas bolsas y lleva las tuyas desde tu hogar u otra cosa para guardar tu mercado.
4. Compra productos sin empaque
Los productos que se venden a granel como las verduras frescas, granos, carnes y otros son más económicos y evitan el uso excesivo de empaquetado, el cual usualmente utiliza plástico, duroport y otros que son contaminantes.
5. Utiliza bombillas ahorradoras
Cambia las bombillas de luz amarilla que tienes en tu hogar por aquellas de luz blanca. Estas además de ayudarte en el consumo de electricidad contribuirán al medio ambiente. Así mismo, evita dejarlas encendidas y en el día, abrir las cortinas para alumbrar la casa con luz natural.