Todos sabemos que al tener una buena alimentación la salud mejora y al ingerir los nutrientes necesarios nuestro cuerpo lo agradece.
La salud de nuestros ojos es muy importante para tener una agradable vista y poder realizar nuestras actividades cotidianas sin ninguna complicación.
El cuidado de nuestros ojos no solo está a cargo de la tener protección al sol, polvo o utilizar la luz adecuada al trabajar en computadoras, la podemos lograr también incluyendo alimentos que nos proporcionan vitaminas y minerales, ayudando a cuidar nuestra visión.
A continuación te mencionamos alimentos que al incluirlos en tu dieta diaria mejoran la salud de tus ojos.
Huevos
Son el alimento que la mayoría de personas ingiere, comerlos por lo menos tres veces por semana en un tiempo de comida ayuda a mejorar la salud de tus ojos. Los huevos contienen lecitina de azufre y este componente previene aparición de cataratas. El cuerpo absorbe y asimila mejor los nutrientes que provienen de este alimento.
Frutas y verduras
Las vitaminas A, C y E las contienen las verduras y las frutas, al consumirlas no solo le estas brindando nutrientes a tu cuerpo si no también ayudas a tus ojos a mantenerlos sanos. Las verduras de color amarillo y naranja como la zanahoria, aportan propiedades que son buenas para los ojos.
Jugo de Naranja
La naranja contiene vitamina C y principalmente mantiene los vasos sanguíneos oculares sanos y ayuda a disminuir la progresión de la degeneración macular que se da con la edad. Puedes ingerir un vaso con jugo natural diario para recibir estos beneficios.
Maní
El maní aporta vitamina E y omega 3, ingredientes que son indispensables para la salud de tus ojos. Al tener niveles bajos de este ácido graso puede provocar un daño en los vasos sanguíneos que a largo plazo son los causantes de ceguera.
Estos son los alimentos que te ayudan a mejorar tu vista y mantenerla sana, si ya los incluyes en tu dieta continúa disfrutando de sus beneficios y si aún no lo haces, considera la oportunidad de probarlos y mejorar tu visión.