¿Retienes líquidos con frecuencia? Para evitar retener líquidos es importante que el sistema circulatorio funciones adecuadamente. De lo contrario el agua de los tejido se saldrá a través de las paredes de las venas sobre todo en las zonas más bajas del cuerpo.
Estos alimentos te ayudarán a tener una mejor diuresis y a evitar retener líquidos.
Arándanos
Chile pimiento
Los chiles pimientos contienen flavonoides, los cuales tienen un efecto tónico para los vasos sanguíneos y ayudan a mejorar la circulación.
Perejil
Además de flavonoides, el perejil es muy rico en hierro y otros minerales. Así como el potasio, lo que convierte a esta especia en una manera ideal para combatir la retención de líquidos.
Espárragos
Los espárragos frescos contienen fructosanos y saponina, los cuales tienen efectos diuréticos. También poseen fibra vegetal, con efectos laxantes, por lo que es una planta depurativa.
Piña
La piña contiene bromelina, que es un fermento digestivo. Además de favorecer la digestión, es diurética y rica en vitaminas A, B y C.
Cebollas
Su acción diurética se debe a los fructosanos y a los flavonoides que, además, presentan propiedades antiinflamatorias.
Té
La teína y teofilina que contiene el té son diuréticas. También contiene polifenoles, que hacen que la acción de la teína sea menos intensa pero más prolongada que la cafeína.
Alcachofa
Las hojas de la alcachofa contienen ácidos y flavonoides con acción diurética. Además, la cinarina protegerá tu hígado y te ayudará a disminuir el colesterol.