El día de ayer 9 de junio se dio a conocer que la compañía de Apple secretamente había estado trabajando en una empresa de energía eléctrica.
Apple Energy LLC es la nueva empresa filial de la compañía y esta ya se ha presentado y oficializado. Esta empresa se introducirá en la industria de la energía eléctrica con el fin de abastecer todas las operaciones de sus plantas a partir de energía solar renovable.
Sin embargo, además del uso propio de energía eléctrica para sus infraestructuras, Apple Energy ha solicitado permisos para la venta energética, por lo que se espera que estas plantas también funcionen como un medio de abastecimiento para Estados Unidos.
Esto al vender la energía sobrante que se genere de las granjas solares que la empresa tiene en Cupertino y Nevada y que según rumores producen altísimas cantidades de energía.
Por otra parte, cabe destacar que esta nueva filial tendrá como objetivo llevar a cabo proyectos en los que actualmente la empresa se encuentra trabajando como es el caso del famoso automóvil eléctrico de Apple.