Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

‘Baños Cambian Vidas’ de Scott beneficiará a 12 comunidades de Guatemala

agosto 27, 2020
A que no sabías
Publicidad

Millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a un baño adecuado. Se estima que más de 80 millones de latinoamericanos no cuentan con saneamiento básico, representado 2 mil millones de personas a nivel internacional.

Solamente en Guatemala el 44% de las personas en el área rural cuenta con acceso a servicios básicos de agua. Por ello, el país se ha sumado al programa global de saneamiento de Scott: «Baños Cambian Vidas», junto a Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Perú y Brasil.

«La falta de saneamiento básico es uno de los principales problemas de desigualdad y salud hoy en día en todo el mundo. En Kimberly-Clark nuestra misión es mejorar la vida de las personas, por eso creemos que el acceso a baños adecuados no es un privilegio sino un derecho, por lo que estamos comprometidos a ayudar a las comunidades a mejorar sus condiciones de vida», mencionó Javier Durán, gerente de país para Kimberly-Clark en Guatemala.

«Baños Cambian Vidas» es el programa global de saneamiento de Scott, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark. En su sexta versión en Latinoamérica trabajará con la organización Water For People para entregar asistencia de impacto social en Guatemala, Bolivia, Perú, Nicaragua y Honduras. En el caso de Colombia, Ecuador y Brasil, Kimberly-Clark se asociará con la organización Plan International.

«La alianza estratégica de Kimberly-Clark con Water For People y su compromiso continuo para mejorar las condiciones de saneamiento e higiene para decenas de miles de personas en América Latina, es un trabajo muy importante, ahora más que nunca. El acceso a saneamiento e higiene adecuados mantendrá a las comunidades vulnerables más seguras y, en última instancia, más sanas», dijo Eleanor Allen, CEO de Water For People. 

Actualmente, «Baños Cambian Vidas» está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países. En América Latina, el programa se lanzó por primera vez en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de USD $1.500.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

Para a edición de este año, Scott pretende impactar a más de 40 mil personas a través del programa con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

El 59% de la población de Guatemala vive en situación de pobreza. El programa trabajará en 12 comunidades en los municipios de San Andrés Sajcabajá, San Antonio Ilotenango, San Bartolomé Jocotenango y Santa Cruz del Quiché.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad