El té verde es una de las bebidas con mayores beneficios para el ser humanos por sus múltiples propiedades.
Estas son las atribuciones que también se han podido comprobar de forma científica sobre el té verde:
- Es anticancerígeno: Se ha comprobado con investigaciones que el té verde cuenta con propiedades que ayudan a prevenir el cáncer.
- Regula los trastornos del sueño: Las hojas frescas del té verde colaboran a combatir este mal.
- Combate el estrés: Compuestos del té verde disminuyen la formación y la actividad de los radicales libres.
- Fuerte antioxidante: Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo convierten en el aliado perfecto para luchar contra el envejecimiento. Colabora con la circulación y evita el endurecimiento de las paredes arteriales.
- Previene las caries: Los consumidores habituales del té verde tienen menos problemas con sus dentaduras que los demás.
- Combate problemas de la piel: Gracias a su poder antinflamatorio y aséptico ayuda a tratar diferentes enfermedades de la piel como el ácne o la psoriasis.
- Es estimulante: Tiene propiedades energizantes ya que posee cafeína.
- Es adelgazante: Investigaciones han determinado que se reduce la acumulación de grasa en el hígado, por lo que es recomendable para perder peso.
Otros beneficios del té verde son: Previene arrugas, fortalece los huesos, fortalece la memoria, contribuye en el tratamiento contra la herpes, mitiga el VIH, ayuda a bajar el colesterol, es bueno para la diabetes, evita resfriados y protege contra el mal de Parkinson.