¿Has escuchado acerca de los trastornos alimenticios como la anorexia y bulimia? Las personas que lo sufren, en su mayoría mujeres, en su búsqueda por estar delgadas dejan de consumir alimentos (anorexia) o comen en exceso pero el sentimiento de culpa las hace vomitar (bulimia). Estos trastornos se generan usualmente cuando las personas se miran así mismas con sobrepeso, siendo en muchos casos falso.
Es probable que hayas escuchado de estos trastornos, pero no de la Megarexia. Descubre qué es y por qué es tan peligroso como los otros trastornos alimenticios a continuación.
¿Qué es la megarexia?
Este trastorno es lo opuesto a la anorexia, en este caso las personas que la padecen se ven a sí mismas sanas y delgadas cuando en realidad sufren de obesidad.
Así como la bulimia y la anorexia, esta enfermedad es igual de peligrosa y resulta un riesgo para la salud, pues las personas ignoran el exceso de peso que tienen y por lo tanto, no hacen nada para cambiarlo.
Orgullosos de su físico, no siguen ningún tipo de dieta, no hacen ejercicios y sus hábitos alimenticios son poco saludables. Lo que conlleva con el tiempo a padecer de obesidad mórbida y que influye en la salud provocando enfermedades graves como la diabetes, anemia e incluso la muerte.
Este trastorno puede llegar a producirse paulatinamente cuando una persona con sobrepeso no hace nada para mantener una buena salud y termina con obesidad.