Coca Cola y Pepsi se han comprometido a realizar bebidas más saludables. Pepsi, anunció recientemente que en 2025, dos terceras partes de sus bebidas tendrán un máximo de 100 calorías o menos procedentes de azúcares por ración de 33 centilitros.
Coca Cola por otro lado, ha asegurado que seguirán reduciendo los niveles de azúcar a sus productos de forma anual en un 2,5 %. Dicha medida se ha aplicado desde el 2000 y aseguran que ya han reducido un 36% de azúcares en sus productos.
Estas decisiones se deben en gran parte a la última recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha sugerido a todos los países del mundo aumentar los impuestos de las bebidas azucaradas en un 20%.
Esto con el objetivo de reducir el consumo y luchar contra la obesidad infantil. La nueva tasa de impuestos para bebidas azucaradas ya existe en algunos lugares del mundo, como México, donde aplicaron un tributo del 10% para bebidas azucaradas.
Por otro lado, Reino Unido pretende acatar dicha recomendación antes del 2018, así como Francia, algunos estados de EE.UU y Hungría.