El vino tinto es una opción para disfrutar con tranquilidad de alguna actividad solo, en pareja o con amigos, esta bebida no está hecha para tomarla sin control, sino para degustarla pausadamente y en cantidades moderadas.
Sin embargo, es importante saber cómo elegir un buen vino para la ocasión y comida adecuada. Te dejamos algunos tips para escoger el vino adecuado.
Tipos de uva
Existen diversos tipo de uva pero estos son los más comunes:
Cabernet Sauvignon
Este es uno de los más populares. Posee un color fuerte y tiene aromas a cerezas oscuras, especias y un toque de vainilla. Este ideal para acompañar con carnes rojas, quesos añejados, chocolate oscuro y platillos pesados.
Merlot
Su color azulado lo diferencia de los demás. Su sabor es intenso y afrutado, pero no dulce. Este es de cuerpo medio y más suave por lo que se recomienda para carnes, quesos y pastas.
Pinot Noir
Este vino tiene un sabor delicado y fresco, con un aroma a cerezas fresas y ciruela. Es ideal para acompañar con pescados, carnes magras, carnes rojas y quesos de cabra.
Syrah
La variedad de uvas de este vino posee mayor cantidad de antioxidantes y tiene un sabor distinto, con toques de pimienta negra, vainilla y moras. Este lo puedes acompañar con carnes y hongos.
Malbec
La uva Malbec es de piel delgada y necesita más sol para madurar.Generalmente se mezcla con otras variedades. Este se recomienda para comidas llenas de especias y picante como la mexicana y la hindú.
Zinfandel
Esta uva se utiliza para diferentes vinos desde rosados y blancos hasta rojos profundos. Va muy bien con comida mexicana, tailandesa, pizza, hamburguesas, salchichas y quesos.
Tempranillo
Este tipo de vino es el más popular y se adapta muy bien a quesos, charcutería, pastas y arroces.