La pérdida de cabello es completamente normal, incluso las mujeres pierden alrededor de 120 pelos diarios, pero cuando esta caída de cabello se excede de lo normal y es notable la pérdida, es necesario tomar cartas en el asunto. Sigue leyendo y descubre las posibles causas de tu caída de cabello y algunas recomendaciones para evitarlo.
Causas de la caída de cabello
- Genética
Esta razón es la más frecuente en la mujer y se le llama alopecia. Esta se manifiesta con pequeños agujeros en la cabeza y adelgazamiento del cabello. Se presenta con mayor frecuencia a partir de los 20 años.
- Trastornos hormonales
Los problemas de tiroides, ovarios o baja de hierro causan la caída del cabello. Y en ese caso será necesario tratar el problema hormonal y luego aplicar un tratamiento adecuado.
- Parto
Luego de tres meses de dar a luz el pelo suele caerse, prolongándose alrededor de 7 meses.
¿Cómo evitar la caída?
- Lava tu cabello según tu tipo de pelo, si es graso lávalo un día por medio, si es seco, hazlo una o dos veces por semana. Esto ayudará a conservar la textura del cuero cabelludo.
- No abuses de la plancha de cabello, las temperaturas altas producen quemaduras microscópicas en el cuero cabelludo, debido al choque térmico. Evita plancharlo o cepillarlo muy seguido y controla adecuadamente la temperatura de la plancha.
- Si vas a realizar algún tratamiento para el cabello, opta por aquellas que no tienen formol.
- Utiliza un champú y acondicionador si tu cabello es seco, pero si este es graso evita el acondicionador para no engrasarlo más.