Durante la temporada de lluvias existe un mayor riesgo a que puedas contagiarte de la gripe o resfriado. Descubre cómo prevenir la gripe durante esta época leyendo los siguientes consejos:
Ten cuidado con el consumo de alcohol
El alto consumo de alcohol impide que los glóbulos blancos puedan combatir los virus hasta por 24 horas después de su consumo. Es por eso que durante la temporada de frío o lluvias cuando es más probable contagiarse de gripe, es recomendable no consumir alcohol en exceso.
No dependas de la vitamina C
La vitamina C es comúnmente asociada como la mejor arma para combatir resfriados, y aunque esta ayuda en la recuperación, no se ha demostrado que pueda protegerte contra enfermedades. En vez, de esto cuídate con ácido fólico.
Descansa adecuadamente
Descansar por medio del sueño es muy importante para prevenir no solo la gripe sino cualquier enfermedad. Las personas que duermen menos de 7 horas al día suelen enfermarse con mayor frecuencia de gripe que aquellas que duermen 8 horas o más diariamente. Esto se debe a que el cuerpo sin descanso produce citoquinas, las proteínas que causan los síntomas del resfriado cuando te enfermas.
Ten una buena alimentación
Los antioxidantes fortalecen el sistema inmunológico, lo que ayuda a protegerte de virus que se encuentran en el ambiente, sobre todo en la temporada de lluvias. Estos alimentos ricos en antioxidantes son las frutas y verduras de colores brillantes como las moras, frijoles rojos y otros. Entre más brillantes sean, más alto su nivel de antioxidante.
Abrígate adecuadamente
No te dejes engañar por los días que amanecen asoleados, lleva siempre una buen chumpa, zapatos altos y una sombrilla. Usualmente, durante la tarde es que llueve y no puedes arriesgarte a la lluvia.