La decisión de tener hijos es muy importante y no siempre es fácil hablar sobre ello con la pareja. La comunicación directa, honesta y respetuosa es la mejor opción pero, incluso si ambos quieren formar una familia, tendrán que discutir diversos aspectos que pueden llevar a una discusión.
A continuación te dejamos algunos consejos para iniciar una conversación con tu pareja sobre tener hijos:
1. Piensa en tus razones
Antes de iniciar la conversación, tómate un tiempo y analiza tus propias razones para querer tener hijos en este momento.
2. Busca un momento adecuado para hablarlo
No es recomendable que toques el tema al final de un día estresante u otra situación difícil. En cambio, planifica la conversación para un momento en el que ambos estén relajados y puedan dedicar toda la atención al asunto.
3. Expresa tus sentimientos
Sé honesto/a y dile a tu pareja lo que sientes sobre la idea de tener hijos. Explica porqué es importante para ti y porqué quieres hacerlo en este momento. Eso sí, utiliza un tono amigable y claro.
4. Pregunta a tu pareja sobre sus preocupaciones
Si tu pareja no está lista para tener hijos, es importante que escuches las preocupaciones que tenga sobre el asunto. Es importante que con respeto le pidas que sea lo más honesto/a posible.
5. Escucha con mente abierta
Si tu pareja está en contra, muestra respeto a sus deseos. Asegúrate de mantener contacto visual y asentir para mostrar que le escuchas. Si tu pareja está a favor, es importante que hablen sobre su preparación y determinar si hay algo que resolver antes de tener un bebé.