Los adolecentes conforme van creciendo se les hace más difícil controlar sus emociones. Por esa razón debemos identificar cuando tienen problemas de agresividad para corregirlo a tiempo.
Cuando notamos que el comportamiento del joven es de forma violenta, debemos estar muy atentos porque es señal que algo está pasando con sus emociones.
Si no sabes si algún joven tiene un patrón de agresividad o su comportamiento sólo es por los cambios del crecimiento te indicamos algunas características que te pueden ayudar a identificarlo.
- Su comportamiento perjudica los derechos de otros
- Siempre se va por la opción menos indicada al resolver los problemas
- Su comportamiento daña a otros seres vivos
- Hace las cosas que sabe que no debe, por retar a las autoridades
- No es amable ni cariñoso
- No demuestra sus emociones
- No habla con la verdad
- Juega de una forma agresiva
- No puede convivir sin pelear
- No respeta límites aún siendo castigado
La mejor forma de poder ayudarlo en su comportamiento es comunicándose con él y conocer si está pasando por una situación que lo hace reaccionar de esa manera.
También inculcar valores y principios desde pequeños es indispensable para que el joven crezca en un ambiente de armonía en su hogar.
Si el comportamiento no mejora, se debe buscar ayuda profesional para orientar al adolescente y no esperar a que el comportamiento sea incontrolable y pueda dañarse a si mismo o a otras personas.