Luego de una ruptura, es común que transcurra cierto tiempo antes de iniciar nuevamente una relación de pareja. Muchas veces ese nuevo inicio puede ser difícil y para muchas personas, requiere de tiempo.
Sin embargo, si tu ya has pasado por la etapa de superación, sientes que ya cambiaste de página y quieres darte una oportunidad de estar nuevamente con alguien, te dejamos algunos consejos:
Conoce a mucha gente antes de iniciar otra relación
No te vayas a la primera, antes de comenzar una nueva relación, conoce gente, comparte y asegúrate que la persona es la adecuada para ti en este momento.
Deja las cosas claras
Puede que durante ese tiempo que estuviste soltero/a reflexionaste sobre la relación anterior y esta vez quieras hacer las cosas diferentes. Por lo tanto, lo mejor será que dejes las cosas claras y le comuniques a la otra persona lo que quieres de una posible relación de pareja.
No lleves el pasado contigo
No es necesario que a esa persona que conoces, le cuentes todos los detalles y problemas de tus relaciones anteriores. Si la otra persona te pregunta, realiza algún comentario y sigue con la conversación. Lo mejor es dejar lo que pasó atrás e iniciar desde cero, sin anteponer situaciones pasadas.
Tómate tu tiempo
No necesariamente debes comenzar una relación de pareja, puedes tomarte tu tiempo para conocer a la persona, compartir con esta y luego llegar a un acuerdo cuando ambos estén preparados.
Sigue tu instinto
No te dejes llevar por los comentarios de otras personas y confía en ti. Muchas veces los amigos o familiares, comentan sobre ciertas situaciones de tu vida y pueden llegar a confundirte. Confía en ti y toma las decisiones que creas correctas.