Los embarazos son motivo de felicidad en una familia, pero puede ser que el primogénito no lo tome de esa manera.
Para evitar que el hijo mayor sienta celos del hermanito que viene en camino, los padres tienen que hacer participe al niño de la experiencia del segundo embarazo.
El motivo por el cual el niño puede sentir celos del segundo bebé, es porque la atención prestada hacia la madre le está dando una idea que los privilegios de ser hijo único se acabarán.
Para evitar que tu hijo sienta una angustia creada por tu embarazo debes prepararlo haciéndolo participe, dándole la seguridad que él es parte fundamental del proceso y que debe cuidar de su hermanito cuando nazca, dandole un buen ejemplo de hermano mayor .
Es muy importante recordarle al niño que el amor que sienten hacia él no cambiará por el nacimiento del bebé, hablar con él y hacerle ver que tiene una responsabilidad como hermano mayor, lo ayudará a sentirse parte del embarazo y a no sentir que lo dejarán en el abandono.
Explicarle a tu hijo que con forme pase el tiempo se hace más pronta el nacimiento del bebe, ayudará a que la actitud del niño mejore. Trata de transmitirle al niño la misma emoción de la llegada del nuevo integrante de la familia, para crear un vínculo de confianza aún mas fuerte entre tu hijo y tú.
Es indispensable que los padres se organicen lo más que puedan cuando el segundo bebé nazca y no descuidar, ni restar el tiempo que le dedicamos al primogénito.
Debemos recordar que los dos niños necesitan atención y no podemos permitir que el cansancio que nos provoca las atenciones del recién nacido nos aleje de nuestro primer hijo.
Recordemos que la llegada de un hermanito para los niños es un «shock«, así que debemos entenderlos, atenderlos y hacerles más fácil esta noticia.