El invierno y las bajas temperaturas traen consigo una serie de enfermedades infecciosas y ambientales. Las infecciones de la vía aérea son las más frecuentes durante esta época del año, por lo tanto es importante tomas las medidas adecuadas para prevenirlas.
Causas de enfermedades en invierno
La falta de ventilación gracias al frío, hace que las personas se encierren en lugares poco ventilados. Tomando en cuenta que las enfermedades en la época son producidas por virus, la partículas en el aire no ventilado aumenta la posibilidad de infección.
El resfriado común es una de las enfermedades más frecuentes durante la época, así como la neumonía bacteriana, gripe o influenza.
El resfriado se caracteriza por presentar mucosidad nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre. Sin embargo, la influenza manifiesta síntomas más fuertes como fiebre muy alta, cefalea, dolores musculares y postración.
Medidas preventivas
- Mantener bien ventilados los ambientes
- Lavar frecuentemente las manos
- Protegerse la nariz antes de estornudar o toser
- Consumir vitamina C en altas dosis
- Para las personas embarazadas, mayores de 65 años, de entre 2 y 64 años con enfermedades oncohematológicas, HIV, Insuficiencia cardiaca y otras lo mejor es colocar una vacuna antigripal.
- No exponerse a bajas temperaturas en la noche
- Mantenerse abrigado
- Comer alimentos que contengas vitaminas como las frutas o verduras y muchos líquidos